Último adiós a Felíx Padín en Artxanda

Compañeros de la CNT, familiares, y amigos se reunieron ayer en el monte Artxanda para dar el último adiós al histórico militante anarquista Felíx Padín. El acto comenzó con el sonido de la txalaparta y tras un aurresku tomó la palabra José Ignacio Orejas, historiador y militante de la CNT, que realizó un repaso a la vida de Felíx, destacando su temprana militancia en el sindicato, su papel durante la guerra y sus 6 años preso en campos de concentración y de trabajo.

La siguiente en tomar la palabra fue Julia Monge, en representación de la Plataforma Vasca de la Querella Argentina contra el Franquismo, que recordó la declaración de Felíx en los juzgados, y su continúa lucha para no olvidar los crímenes del franquismo. Tras esta, en nombre de Lau Haizetara Gogoan, habló Alberto Muñoz, que afirmó que Felíx será recordado todos los años en el monte Albertia donde luchó.

El secretario general de la CNT, Pedro Serna, recordó que cuando le pidió consejo sobre la CNT actual, le dijo Nos falta mala hostia. A la vez que ensalzó el compromiso de Felíx hasta al final. Finalmente tomó la palabra Luis Fuentes, que alabó las cualidades de Felíx como persona y como militante. También reclamó verdad, justicia y reparación para todos los que lucharon contra el franquismo, para de este modo acabar con la impunidad del franquismo.

El acto finalizó con los allí congregados depositando claveles rojos en el momnumento a las víctimas del Frnaquismo, conocido como “La Huella”.

http://www.ivoox.com/homenaje-a-felix-padin-artxanda_md_3623933_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/homenaje-a-felix-padin-artxanda-audios-mp3_rf_3623933_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s