IM pide el cierre definitivo de Garoña

A la incertidumbre del futuro de la central nuclear de Garoña, que con el mantenimiento de unas instalaciones caducas sin otro horizonte que el cierre, no hace más que generar cuantiosos gastos que incrementan el coste de la tarifa eléctrica (de las más altas de Europa), se le suma la existencia de listas negras. Han sido varios los trabajadores mirandeses que, una vez han superado los cursillos de preparación para un posible desmantelamiento, han sido rechazados, a indicación de “Interior”, según las empresas contratantes. ¿Qué criterio? ¿Se refieren al Ministerio? ¿Quién es la mano negra?.

Ante esta situación, IM se manifiesta por el inmediato desmantelamiento de Garoña, que ponga fin al despilfarro de dinero que implica la indecisión ante su cierre definitivo, dando paso a unos puestos de trabajos necesarios para Miranda, sin listas negras y con transparencia respecto a las responsabilidades económicas para cubrir los costes que se avecinan.

Costes que en buena lógica debieran correr a cuenta de las empresas propietarias, pero ya empezamos a conocer que no han hecho las provisiones de capital a las que están obligadas.  Grandes costes, ineludibles antes o después, de desmontaje y almacenamiento de residuos.  Mucho nos tememos se cargarán a los consumidores, mientras se boicotean las energías limpias y renovables.

En definitiva, estamos ante un nuevo caso de corrupción a gran escala. Si las empresas se han llevado los astronómicos beneficios, que carguen con las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s