Charla “El hombre feminista ¿Es posible?

img-20161101-wa0003

El Área de Mujer de IU de Miranda de Ebro, organiza una nueva Charla- Debate, dentro del ciclo “Hablamos de……..”

En esta ocasión, el próximo Martes 8 de Noviembre, contaremos con Enrique Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León y miembro del Grupo PROMETEO (Hombres por la Igualdad) de León, que nos hablará de “EL HOMBRE FEMINISTA. ¿ES POSIBLE?”.

Desde el Área de Mujer de IU consideramos interesante abrir un espacio para el debate en torno a cuestiones que seguramente nos hemos planteado muchas veces, como: ¿El feminismo es cosa solo de mujeres? ¿Es posible la igualdad real sin la implicación de los hombres? ¿Se puede decir que se es feminista solo por estar en contra de las violencias machistas? ¿Se es feminista simplemente por compartir las responsabilidades de los trabajos domésticos y de los cuidados, (hacer la compra, la comida, cuidar de las hijas e hijos..)?

El Movimiento de hombres por la igualdad, nació a principios de los años setenta en los países nórdicos impulsado por las fuerzas que se generaron a raíz del resurgimiento del movimiento feminista, en plena segunda ola del mismo. Después, se desarrollo en países como Canadá, EEUU, Francia, Italia, Latinoamérica… En España surgieron los primeros grupos de “Hombres por la igualdad” hace cuarenta años en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla. En el año 2.000 se creó la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), y en la actualidad es un Movimiento muy vivo y en crecimiento, que lucha por la igualdad, la justicia social y el cambio en la masculinidad.

Para nosotras es un placer contar en nuestra ciudad con Enrique Díez Gutiérrez, que entre otras actividades sociales, políticas y profesionales, está la de activista del movimiento de hombres por la igualdad. Enrique nos dará las claves para iniciar un debate sobre un tema, a veces controvertido, como la postura de los hombres respecto al feminismo.

Esperamos que el tema que hemos propuesto para esta ocasión, sea de interés de muchas personas que desean ampliar sus conocimientos y debatir sobre temas de actualidad; y nos acompañen en esta Charla-Debate el martes 8 de Noviembre a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s