Ganemos denuncia ante la Fiscalia a los administradores concursales de Rottneros

En demanda de investigación de la gestión realizada por los agentes concursales, dado que, a la vista de diversos informes y tras varias indagaciones, creemos se están lesionando los intereses de los trabajadores y la población mirandesa. En primer lugar, por las anomalías contables y administrativas, la falta de información obligatoria clara, incluso al juez concursal, y la constatación de que 6 años después, los únicos que cobran y cobrarán de los sustanciosos activos de la empresa son los dichos gestores concursales, dejando un erial donde se contaban hasta 54 millones de €. Es fácil deducir que la solución, verdadera razón de ser de los administradores concursales, no vendrá de su mano, de ahí que, según tenemos referencias, varias ofertas de compra hayan sido desoídas por los mismos.

En segundo lugar, la obligada descontaminación de los suelos y balsas, creemos sin realizar, lesiona doblemente a la población mirandesa: por un lado por el peligro que puedan suponer tales tóxicos arrastrados por lluvias a nuestros ríos, y de otro, al dejar un suelo poco apetecible para que otras industrias se interesen en su compra.

– Normativas fiscales locales.-

Dado que el Catastro sube el valor de los inmuebles anualmente, el tipo del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no se ha rebajado lo suficiente para contrarrestar dicho incremento, lo cual ha supuesto una subida real en 5 años de un tercio más del de 2011. Esto sin tener en cuenta que desde 2011 el valor real de nuestras viviendas ha bajado considerablemente. Frente a ello, el Ayuntamiento ha visto crecer año tras año, la recaudación por este concepto hasta un 35%. No se puede decir que con la rebaja el ayuntamiento “pierde” 200.000€, cuando gracias al Catastro, se recauda más.

La demagogia del PP, dando en los medios la imagen de defensor de los ciudadanos, mientras unas horas después vota a favor de estas subidas encubiertas, no hace sino confirmar la afinidad, tanto local como nacional, de los dos partidos del bi-partidismo, que nos han traído a la lamentable situación que vivimos la mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s