Mujeres en la Calle condena el asesinato machista sucedido en Burgos

Desde el Grupo Feminista “Mujeres en la calle”, queremos condenar y manifestar públicamente nuestra más absoluta repulsa ante el asesinato ayer por la noche de una mujer en Burgos. De la que no hemos encontrado nada más que el dato de su edad (50 años). Una mujer, asesinada por su expareja, que se suma a la dramática lista de feminicidios cometidos en nuestro país, y que según datos de Adavasymt.org, suman 86 en lo que va de año.

Consideramos que la sociedad no puede permanecer impasible ante la violencia machista, por eso desde hace casi un año este Grupo Feminista convoca cada jueves fin de mes “Los jueves sin sol”. Es responsabilidad de toda la sociedad y de las instituciones luchar contra las violencias machistas, cuyo exponente más dramático es el asesinato de mujeres, pero que también toma otras formas como la violencia sexual, psicológica, económica, etc.

En estos momentos en los que las distintas instituciones guardarán un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada en Burgos, queremos pedirles que no se limiten a guardar minutos de silencio, que con ello no se calma todo el dolor e indignación; que trabajen y pongan en marcha programas para la lucha real y efectiva contra las violencias machistas.

EXIGIMOS:

Políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres.

Coeducación en las aulas, en todos los ciclos educativos.

Formación obligatoria en igualdad de género y violencia machista para el profesorado de Educación Primaria y Secundaria, para el personal sanitario, de Servicios Sociales y de la Administración de Justicia.

Protocolos eficaces de detección de las violencias machistas en los Centros de Salud.

Medidas eficaces de protección de las mujeres.

Reparación a las víctimas de violencia machista y sus familias.

Condiciones laborales dignas para las personas que trabajan con mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas y con mujeres víctimas del resto de violencias machistas.

En definitiva, exigimos una vida libre de violencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s