PSOE y PP aprueban la privatización del alumbrado en un tenso pleno

Como estaba previsto, con los votos de PP y PSOE, se ha aprobado el pliego de privatización de la gestión del alumbrado público de Miranda. A la entrada al ayuntamiento se ha registrado los bolsos a las asistentes, un hecho que no tiene precedentes. Sin embargo, el momento de mayor tensión se ha producido cunado el secretario de organización del PSOE de Miranda, Jesús Angel Visa, ha amenazado a uno de los asistentes diciéndole que le repitiese en la calle lo que le había dicho y que le partía la cara. También es reseñable la fuerte presencia policial, tanto en el pleno como en el exterior del ayuntamiento.

Desde el PSOE, ha sido el concejal de Obras y Servicios, Gustavo Modino, quien ha defendido el proyecto, ya que ha en su opinión mejoraría la eficiencia y sería un ahorro para el consistorio, ya que las empresas tienen experiencia en la gestión. El PP también ha defendido el pliego, ya que a su juicio, este proyecto privatizador, es perfectamente defendible desde su partido, y están dispuestos a aprobarlo gobierne quien gobierne, al tiempo que ha negado la conveniencia de celebrar una consulta popular sobre el asunto. Solamente IU se ha opuesto al pliego, poniendo en duda los datos económicos esgrimidos por el PSOE, ya que en estos no aparecen los gastos de personal, y recordando las deficiencias que aparecieron en la comisión informativa anterior al pleno. Por estos motivos plantean que se aborde la mejora de la eficiencia energética desde lo público y que sea la ciudadanía la que decida.

Al finalizar el pleno una portavoz de la plataforma Mirand@ por lo Público ha tenido la oportunidad de intervenir, la cual ha criticado la actitud del alcalde, que a su juicio actúa de manera caciquil, obstaculizando los cauces de participación popular. Por otro lado, citó diversos ejemplos en los que el PSOE se opone a la privatización de la gestión del alumbrado público, manifestando que es diferente la manera de actuar cuando este partido esta en la oposición o en el gobierno, ya que en el último caso lleva a cabo las mismas políticas que el PP. A su vez puso en duda el presunto ahorro que significaría para el gobierno municipal, defendió que hay recursos para abordar la mejora de la eficiencia desde lo público, puso encima de la mesa las deficiencias en el servicio que se han registrado en lugares donde se ha producido la privatización, y resaltó que este proyecto hipotecará al ayuntamiento durante 15 años. También argumentó que están regalando este servicio a las constructoras y energéticas que con la especulación nos han sumido en esta profunda crisis. Por lo que apostó porque la ciudadanía tenga la posibilidad de pronunciarse mediante una consulta popular vinculante, ya que este proyecto carece de legitimidad, al no estar en los programas electorales de los partidos que la han aprobado.

Finalmente el ex concejal Jose María Santamarta, ha tomado la palabra para criticar la falta de participación de la que hace gala el gobierno municipal, ha puesto como ejemplo las múltiples trabas que se ponen para participar en los plenos y ha pedido que estos se celebren por la tarde para facilitar la asistencia.

Intervención de Mirand@ por lo Público en el pleno

Intervención Pleno

2 pensamientos en “PSOE y PP aprueban la privatización del alumbrado en un tenso pleno

  1. Que triste…un espectáculo absoluto.
    Supongo que esta chica cuando pasen 20 años y vuelva a mirar este video dirá que no le gusta lo que ve.
    tendrían que entender que lo cortés no quita lo valiente., y así pasarían a 200 convencidos a 2000.
    Pero tendrían hacer para ello un curso de educación, que es lo único que salvará a este mundo.

  2. Lo que es triste es que supuestos izquierdistas privaticen lo que es de todos. Es muy facil criticar desde la barrera, cuando pasen unos lustros y hayan privatizado todo, no vengas llorando porque no defendiste los servicios publicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s