Los Pueblos Deciden pidió el voto a la Miranda rebelde

 La coalición “Los Pueblos Deciden”, formada por diversas fuerzas de izquierda y soberanistas, entre las que destaca EH Bildu, realizó un acto político en Miranda, de la mano de Izquierda Mirandesa, que ha pedido el voto para dicha coalición.

El acto comenzó con la intervención de un militante de IM, que argumentó las razones por las que dan su respaldo a dicha candidatura, la complementariedad entre la lucha nacional y social, por eso defendió el ejercicio del derecho de autodeterminación de los pueblos. A su vez defendió la soberanía económica de los pueblos, para plantarse ante la Troika y crear un nuevo modelo socieconómico, cito como alternativa Arabatran, un tren social para la mayoría de la población, frente a grandes infraestructuras como el TAV.

Se mostró contra al patriarcado y a favor del aborto libre, y contra el fascismo, denunciando la complicidad de la UE con los fascistas ucranianos; y que en el Estado Español el fascismo siga infiltrado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por eso defendió una ruptura democrática, y denunció la puesta del nombre de Adolfo Suarez al Pabellón Muntifuncional, recordando que los verdaderos demócratas fueron los antifascistas que lucharon contra la dictadura. Animó a los asistentes a luchar día a día, y resaltó la necesidad de que la voz rebelde de Josu Juaristi este en Europa.

La parlamentaria de EH Bildu Belen Arrondo agradeció a IM, su apoyo a las reivindicaciones de la izquierda abertzale. Pidió el voto para Los Pueblos Deciden para construir otra Europa, frente a la Europa del capital, que está más preocudada por la estabilidad bancaria que la social,y esta basada en acuerdos no ratificados por la ciudadanía. Defendió la Europa de los pueblos y los trabajadores y trabajadoras, por eso remarcó la importancia de aunar fuerzas con otras fuerzas de izquierda y soberanistas de otros lugares de Europa.

También recalcó que todos los males no vienen de Europa, puso como ejemplo los recortes aplicados por el PP y la legislación contra el aborto. Finalizó subrayando la importancia de las elecciones europeas para plantarse ante los recortes de la Troika y para avanzar hacia una ruptura democrática que reconozca los derechos de los pueblos.

http://www.ivoox.com/acto-politico-los-pueblos-deciden-miranda_md_3128467_1.mp3″

http://www.ivoox.com/acto-politico-los-pueblos-deciden-miranda-audios-mp3_rf_3128467_1.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s