IM contra la impunidad del Franquismo

IZQUIERDA MIRANDESA entregó el pasado lunes a los abogados argentinos que acompañan a la Jueza Maria Servini, una copia de la denuncia interpuesta ante la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo contra la renovación de los honores y títulos nobiliarios a los herederos de Franco y de militares responsables del asesinato de cientos de miles de ciudadanos, entre ellos centenares de mirandeses, realizada por el ministro de Justicia Gallardón. Con nº de expediente adjudicado, ya está dando los primeros pasos en el citado Tribunal.

La entrega se hizo durante la visita que dicha jueza y funcionarios argentinos realizaron a nuestra ciudad, con motivo de tomar declaración a nuestro con-ciudadano Félix Padín.

IM rechaza la actitud del responsable del juzgado de nuestra ciudad, que no contestando a la petición de colaboración solicitada por la jueza argentina, impidió la declaración de Felix Padín, a diferencia de la buena disposición mostrada por la jueza de Gernika, quien en las mismas condiciones, facilitó en todo lo posible la toma de declaraciones.

Por otra parte, IM está estudiando la localización de fosas y cunetas donde permanecen los restos de nuestros conciudadanos fusilados, para que prevalezca la verdad, justicia y reparación, y estos crímenes dejen de estar encubiertos e impunes.

Confiamos en que otros jueces más sensibles vendrán, que investigarán lo ocurrido, ya que las instituciones como la guardia civil y el Ministerio de Defensa conocen perfectamente esas localizaciones.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s