El ayuntamiento pondrá el nombre de Adolfo Suarez al Multifuncional tras un pleno tenso

 

El ayuntamiento de Miranda ha aprobado en un tenso pleno poner el nombre de Adolfo Suarez al Pabellón Multifuncional. La moción presentada por PP y PSOE ha contado con la negativa de IU, que ha propuesto poner el nombre del día en el que se inauguro este, el 14 de abril, argumentando que la democracia no la trajo Suarez, sino los luchadores antifranquistas.

Durante el debate militantes de IM e IU han mostrado banderas republicanas y carteles en los que indicaban que la transición fue una farsa. Se han producido varias discusiones entre el alcalde y el público asistente, este les ha amonestado en varias ocasiones y les ha dicho que estaban faltando al respeto, lo que ha sido respondido desde el público que la falta de respeto es la del PSOE por aprobar dicha moción, otro de los asistentes ha remarcado que se trata de una falta de respeto a los cientos de republicanos mirandeses que siguen enterrados en cunetas.

En el mismo pleno, entre otros asuntos, también se ha aprobado, a iniciativa de IU el apoyo de Miranda al tren social de Alava, Arabatran, ha sido aprobado con los votos a favor de IU y PSOE, y en contra del PP, que en contra de lo votado por sus compañeros alaveses, han argumentado que no iban a debatir la moción, ya que la iniciativa original partía de EH Bildu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s