CNT se moviliza contra Mercadona por nueve trabajadoras despedidas

CNT

CNT Miranda y CNT Logroño se manifiestan frente a las puertas de Mercadona en HARO:

Image

El pasado sábado 2 de Febrero, la CNT (con militantes de Miranda de Ebro y Logroño) se movilizó en respuesta a 9 despidos de trabajadoras de la empresa Mercadona, en la localidad de Haro.

     MERCADONA   aumenta el desempleo
         despidiendo a 9 trabajadoras de HARO.

Las cifras de desempleo no dejan de aumentar, en el estado español la cifra de desempleo supera los seis millones, el 26,6 % de la población. MERCADONA como las grandes empresas aprovechan la coyuntura para que las tasas de desempleo aumenten, no les tiembla el pulso para despedir a nueve empleadas casualmente con una antigüedad en la empresa de varios años, curiosamente todas ellas mujeres.
Son momentos extraños los que nos toca vivir: el ex presidente de la patronal, elegido entre otros por el dueño de MERCADONA, se encuentra en la cárcel, y según los Inspectores de Hacienda las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España.
Las grandes empresas como MERCADONA aprovechan las leyes como la reforma laboral para que sus despidos sean económicos,  por otros conflictos anteriores sabemos que MERCADONA suele recurrir a tretas para lavar su imagen en la prensa donde coloca suntuosos anuncios y dinero.
Así se escuda para quitar de en medio a trabajadoras que simplemente han acumulado una cierta antigüedad y le salen “caros” a la empresa, ahorrando con estos despidos  más de 120.000 euros.

No es la primera vez que verás esta situación si miras en internet encontrarás cientos de entradas que denuncian las prácticas abusivas de MERCADONA.

(http://foro.enfemenino.com/forum/carriere1/__f4844_carriere1-Sentencias-firmes-contra-mercadona.html)

(http://juanjoyraquel.blogspot.com.es/2009/06/mercadona-merca-acoso.html)

(http://www.meneame.net/story/mercadona-acoso-trabajado-practica-habitual-segun-tribunal)                                           

Seguramente, tú que lees estas líneas conozcas a alguna de las empleadas despedidas. Durante muchos años ellas han sido las que se han esforzado en tratarte afablemente, en sonreír al atenderte (aun cuando seguramente ellas estarían pasando por problemas tan graves como los tuyos), en hacer que quedes contento con los productos que llevas a casa para dar de comer a tu familia.
Ahora estas empleadas son parte de las estadísticas de desempleo, pasan a ser personas que ven peligrar su futuro, a no poder pagar la casa, facturas, comida, colegios.

Sabes que algo en MERCADONA no huele bien, es extraño que tantos trabajadores que prestan sus servicios dediquen mucho tiempo a denunciar sus prácticas empresariales.

       Hoy, la CNT está aquí para divulgar ante todo HARO que MERCADONA intenta pisar la dignidad de las empleadas que tiene a su cargo.

¡¡Nosotras defenderemos nuestro trabajo con la cabeza alta, porque no somos nosotras quienes desfalcan los fondos públicos ni hacemos aumentar el desempleo en unos momentos tan duros!!

CNT, un sindicato de clase, auto-gestionado, basado en los   principios de solidaridad, acción directa, y apoyo mutuo.

                                ¡¡READMISIÓN COMPAÑERAS DESPEDIDAS!!

4 pensamientos en “CNT se moviliza contra Mercadona por nueve trabajadoras despedidas

  1. MERCADONA Realiza otro tipo de despidos sitemeticamente y no menos unjustos, son los despidos en los periodos de pruebas. te ponen de patitas en la calle dandote unas justificaciones de los mas absurdas e injuntas para decirte que no has superado el periodo de prueba, despues de haber trabajado como animales montando una tienda nueva y haciendo trabajos para los cuales no te habian contratado, y una vez montada les sobra gente logicamente y alegando cualquier motivo te despiden sin mas.

  2. Hola, soy una compañera despedida, de Mercadona Barcelona. El motivo es: faltar al trabajo sin justificar los dias de ausencia. Que gracioso tener cuidado cuando el doctor de mercadona os diga: quedate en casa descansando y no cojas la BAJA, pues eso hice yo y ahora resulta que la doctora no justifico los dias que falte, y claro como los justifico yo? imposible ya que el de cabezera no hacen justificantes atrasados. Resultado Despido por falta grabe.
    Ahora busco compañer@s y Excompañer@s que se atreban a declarar ante el juez que es verdad que en mercadona no te dejan coger la baja y te hacen quedarte en tu casa los dias que no te encuentras bien sin ningun tipo de justificante, nada mas que la palabra de un doctor que si quiere no te justifica y ya sabes lo que te pasará.
    Si alguien esta dispuesto a ayudarme lo agradeceria, que sean de la zona de Barcelona o lo mas cerca por el desplazamiento. Mi correo es kinconete@hotmail.com Gracias.

Deja un comentario