Nace el CSOA La Esquirla como alternativa social y cultural

La manifestación reivindicativa “Barrios Vivos, Barrios en Lucha” recorrió diversos puntos de la ciudad el pasado sábado, comenzó en la plaza del Mercado y terminó en Las Matillas. El objetivo de esta era denunciar la precaria situación que se vive en los distintos barrios de la ciudad, debido a la falta de infraestructuras y de alternativas sociales y culturales. La marcha fue animada por música y txistus, uniendo la reivindicación con la fiesta.

Una vez terminada la manifestación los manifestantes se dirigieron hacia un pabellón que llevaba años deshabitado y que hace varios días había sido okupado. Con esta okupación han creado un centro social, al que han denominado “La Esquirla”, que esta situado el barrio de Las Matillas, en la calle Fontecha 23. Tras una comida popular, los allí presentes comenzaron a limpiar el pabellón, tarea que continuarán los próximos días.

El objetivo del colectivo es convertir el centro social okupado y autogestionado, su intención es que este se convierta en un referente social y cultural para el barrio y la ciudad y en el que pretenden llevar a cabo diferentes actividades, como charlas, talleres y actividades solidarias. Estan abiertas a la participación del barrio, y de grupos y artistas mirandeses.

Un pensamiento en “Nace el CSOA La Esquirla como alternativa social y cultural

  1. Pingback: Nace el CSOA La Esquirla como alternativa social y cultural en Miranda de Ebro | Diario De Vurgos (Burgos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s