Respuesta de Ganemos a las acusaciones policiales

Jose Ignacio Redondo Montoya, en mi nombre y en el de Ganemos Miranda como su concejal portavoz, en relación con la nota de prensa publicada en el periódico el Correo el pasado 29 de Septiembre por la Central Sindical Independiente y de funcionarios CSIF de Miranda de Ebro solicitando de este concejal los nombres de los policías locales a los que me refería con las palabras “….son unos pocos los que generan problemas de forma continuada” o en caso contrario que rectifique estas manifestaciones, con respecto a las mismas tengo que hacer la siguiente declaración:

1.- En relación con la frase que aparece entrecomillada en el artículo de prensa “el problema de fondo son unos pocos agentes que generan problemas de forma continuada” solo deseo introducir la palabra “presuntamente” delante de “…generan problemas….”. Dicha frase es fruto de informaciones facilitadas por diversas personas que evidentemente no puedo probar por el momento, pero seguro que pronto será posible, cuando se me facilite la información que formalmente solicito a la Alcaldía y al mayor de la policía en este escrito y que consiste en la entrega de todos los datos referidos a faltas desde leves a muy graves, amonestaciones, sanciones, sentencias, expedientes disciplinarios, o cualquier otro dato relativo a actuaciones irregulares de los miembros de la policía local de Miranda de Ebro referidos a los últimos 10 años. Con los datos solicitados en la mano y una vez estudiados los mismos, no tengo ningún inconveniente en modificar mis palabras si los hechos así lo demostraran, lo que me lleva a preguntarme qué dirían los/as vecinos/as si fueran preguntados sobre la calidad de nuestra policía local o si está el CSIF en condiciones de afirmar que todos sus miembros han actuado siempre de forma correcta.

2.- La petición que me hace el delegado sindical del CSIF y siete policías locales más a los que no conozco, para que les diga si son ellos los problemáticos, me resulta un tanto extraña. Por un lado tiene un cierto tufillo a amenaza velada y por otro, demuestra una extrema sensibilidad, que creo que solo busca acallar cualquier crítica y por tanto tiene que ver más con un cobarde ejercicio de corporativismo, que con defender el buen nombre de la policía local. Ya que ustedes se han dado por aludidos sin que yo haya dicho sus nombres, creo que la pregunta que me hacen, yo se la debería formular de esta manera dado que no les conozco, ¿son ustedes los que generan los problemas a los que yo me he referido?, en caso afirmativo corríjanse, y en caso negativo limítense a ejercer con calidad y eficacia el trabajo para el que les pagamos la ciudadanía de Miranda como seguro que vienen haciendo.

3.- Por último creo que la mejor forma de defender el buen nombre de nuestra policía local no es emitir fáciles comunicados de prensa cuando conviene, sino aceptar públicamente los errores que se hayan podido cometer y erradicarlos de forma rápida y contundente, huyendo del cómodo corporativismo, para evitar que en el futuro vuelvan a darse situaciones que pongan en duda la profesionalidad de nuestra policía local que por otra parte estoy seguro que actúa de forma adecuada y correcta en la inmensa mayoría de los casos. Señores y señoras del CSIF olviden la paja en el ojo ajeno y ocúpense de la viga en el suyo.

Responder

