IU pide explicacionessobre la fuega en la piscina cubierta

Desde Izquierda Unida Miranda de Ebro ante la fuga de agua de la piscina cubierta de las instalaciones deportivas municipales queremos comunicar lo siguiente:
Instamos al equipo de gobierno a facilitar a los vecinos y vecinas de la ciudad los datos contrastados del agua perdida en el mes y medio en el que la fuga ha estado activa y el coste económico de dicho despilfarro. Si las cifras aportadas por Alcaldía son correctas y son 20.000 los litros diarios perdido a razón de 57 días, estamos hablando de 1.140.000 litros de agua. Esto supone un daño medioambiental grave y un desembolso considerable de dinero público, de todos y todas.
Seguimos reclamando se nos informe de las posibles indicaciones hechas por el servicio en relación a dicha fuga, cuestión a la que no se nos ha dado respuesta. Queremos saber si el servicio solicitó el cierre y arreglo de la instalación y cuando. Creemos que se debería haber actuado antes para minimizar el perjuicio económico y medioambiental, y si se demuestra que el equipo de gobierno tenía conocimiento de esta situación y no actuó antes, estaríamos ante una irresponsabilidad política grave.
El cierre de la piscina cubierta supone un perjuicio para los y las socias del Polideportivo que se ven privados del uso de la instalación. Ya reivindicamos en el debate de ordenanzas fiscales que los bonos de baño eran desproporcionadamente baratos en comparación con el precio de carnet de socio/a y que supondría una perdida de socios y socias que ahondaría en la viabilidad del servicio. Propusimos una bajada del carnet que no fue atendida por el PSOE y ahora nos encontramos ante una situación en la que los más damnificados son los y las mirandesas que abonaron el carnet anual. Por todo ello proponemos al equipo de gobierno que descuente a los y las socias del Polideportivo la parte proporcional de los meses que permanezca cerrada la piscina cubierta de su abono anual.
Por último queremos mostrar nuestro malestar por la actuación de quien gobierna este Ayuntamiento, que pretende invertir una importante suma de dinero público en una piscina cubierta nueva mientras no mantiene adecuadamente la existente, generando un perjuicio extra a los y las socias y no atajando la sangría de perdida de socios/as que hacen económicamente menos viable el servicio. Exigimos mejoras en los precios públicos del servicio y mejora de las instalaciones con mayor diversidad de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s