IU denuncia una fuga en la piscina cubierta

Se nos ha informado de una situación preocupante en la piscina cubierta de las instalaciones municipales deportivas “Polideportivo” que consideramos urgente tratar.

Al parecer desde que finalizó la parada técnica en la que se procede al vaciado y revisión del vaso y las instalaciones de la piscina cubierta, es decir el 1 de agosto, se viene produciendo una fuga diaria de agua de dicho vaso. Se estima una pérdida que podría llegar a los 50.000 litros diarios a los que hay que sumar los 20-25.000 que hay que evacuar a diario para cumplir con la renovación del ciclo de agua de la piscina que marca la normativa correspondiente.

Además según se ha difundido en diferentes espacios esta fuga podría no estar siendo registrada por el contador, lo que supondría que tampoco se registraría dicha fuga de agua en el Libro de Registro que la Junta de Castilla y León utiliza para comprobar que los parámetros son los adecuados.

Al parecer ha quedado demostrado que se está produciendo dicha fuga lo que supone un derroche de agua inaceptable durante al menos un mes y medio. Esto supone un exceso de gasto económico tanto en consumo de agua como de recursos para calentar el agua utilizada para mantener la piscina llena, así como un daño medioambiental irreparable siendo el agua un recurso vital a preservar y utilizar de forma racional y austera.

Resulta especialmente grave esta circunstancia si tenemos en cuenta como desde las administraciones públicas, incluida la municipal, se insta a los y las vecinas a un consumo responsable de agua. Por no hablar de lo insultante que resulta para los y las contribuyentes el hecho de realizar una inversión millonaria en una nueva piscina cuando no se tiene en condiciones óptimas la existente.

Por todo ello solicitamos:

  • Se investigue dicha situación y se elabore correspondiente informe de daños y propuestas para solucionar esta deficiencia.

  • Se nos informe de las indicaciones que se hayan podido realizar por el servicio correspondiente tales como posibles peticiones de cierre de la instalación y vaciado del vaso para la subsanación de la avería, así como la respuesta del equipo de gobierno ante las posibles propuestas del servicio.

  • Se informe a todos los grupos municipales y a los vecinos y vecinas de la situación, el agua derrochada y el coste económico que esta deficiencia le ha podido ocasionado a las arcas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s