IU pide la retirada de pintadas sexistas

Desde hace tiempo Izquierda Unida Miranda de Ebro estamos reclamando que se proceda a la eliminación de un gran número de pintadas aparecidas en nuestra ciudad publicitando un portal web de prostitución llamado “Burgos69.com”

La última fue en el pleno celebrado el pasado 2 de Junio, en el que con pruebas gráficas mostrábamos la existencia de estas pintadas en varios puntos de la ciudad incluyendo entradas de colegios y denunciando que se trataba de una publicidad sexista que fomentaba la explotación sexual de la mujer, y recordando que este Ayuntamiento aprobó en su día una moción “para sumarse a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución” que contemplaba medidas de sensibilización y concienciación.

Se nos dijo que esas pintadas no se encontraban en lugares públicos y que por tanto poco se podía hacer. Respuesta que evidentemente no demuestra un verdadero compromiso con la lucha contra la explotación sexual.

Sin embargo ayer conocíamos a través de la prensa que el Ayuntamiento de Burgos ha ordenado a SEMAT (Empresa de limpieza urbana) eliminar “de inmediato” anuncios de dicho portal web. Empezarán con aquellas aparecidas en edificios públicos y lugares desocupados, pidiendo autorización a para proceder a su eliminación den fachadas de locales o inmuebles habitados.

Nos sorprende que el equipo de gobierno, tras haber suscrito la moción que presentamos desde IU en su día, no esté actuando en el mismo sentido que el Ayuntamiento de Burgos.

Por todo ello exigimos al equipo de gobierno socialista:

1.- Se proceda a comunicar a la empresa anunciadora que en caso de conocer quien realiza las pintadas se inste a dichas personas a desistir, así como informarles de que se realizará una especial vigilancia para evitar nuevas pintadas de este tipo.

2.- Se proceda a solicitar al servicio de Limpieza viaria a eliminar las pintadas sitas en lugares públicos o deshabitados

3.- Se proceda a solicitar autorización a locales e inmuebles habitados donde se encuentren estas pintadas para proceder a su eliminación.

Por último queremos recordar que otro tipo de pintadas o cartelería, con mensajes políticos o reivindicativos si han sido perseguidos, sancionados y eliminados, demostrando que este equipo de gobierno tiene más interés en silenciar proyectos políticos que en perseguir y erradicar actuaciones de marcado carácter machista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s