Yayo Herrero planteó la necesidad de un modelo productivo basado en las necesidades de las personas

IMG_20160519_192807.jpg

El pasado 19 de mayo la activista ecologista y feminista, militante de Ecologistas en Acción, Yayo Herrero, se acercó hasta nuestra ciudad para impartir la charla “Ecofeminismo ante la crisis global”, invitada por el Área de la Mujer de IU.

Yayo planteó un diálogo en base de igualdad entre el feminismo y el ecologismo para hacer frente a la crisis global que estamos padeciendo. Esta crisis tendría varias caras, una de las cuales es la crisis energética, debida a que se ha potenciado el crecimiento económico en contra de la naturaleza. En este contexto la humanidad quiera o no va a tener que vivir con menos energía, debido al agotamiento de los recursos fósiles, por eso planteó impulsar las energías renovables.

Otro aspecto en el que incidió fue en la crisis de los cuidados, que está produciendo una tensión entre la necesidad de cuidar los cuerpos vulnerables y la dificultad para hacerlo. Esto habría que enmarcarlo en la sociedad patriarcal en la que vivimos, en la que los cuidados son mayoritariamente ejercidos por mujeres, ya que el capitalismo no puede sobrevivir sin el trabajo doméstico de las mujeres.

Ante esta situación argumentó la necesidad de planificar un cambio de modelo productivo, basado en las necesidades de las personas y en el reparto de la riqueza y del trabajo, incluido el doméstico.

http://www.ivoox.com/charla-ecofeminismo-contra-crisis-global-audios-mp3_rf_11704061_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s