Encuentro trimestral de grupos feministas en Miranda

Los próximos días 28 y 29 de mayo se celebrará en las instalaciones del Albergue  “Fernán González” de nuestra ciudad el  68  Encuentro Trimestral  de grupos feministas procedentes de Burgos, León, Madrid, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora y Zaragoza, en el que participarán aproximadamente 70 mujeres.
Este encuentro se realiza por primera vez en nuestra  ciudad,  y en esta ocasión, lo organiza el  “Grupo Feminista Mujeres en la Calle” de Miranda de Ebro, grupo que forma parte del Movimiento Feminista del Estado Español.
Los objetivos generales de estos encuentros son:
1.- Favorecer espacios de encuentro entre mujeres al objeto de analizar los procesos y estructuras que reproducen la posición subordinada de las mujeres como género.
2.- Elaborar propuestas de transformación social y política dentro de un movimiento feminista combativo, antipatriarcal y anticapitalista, cuyo fin sea la construcción de una sociedad basada en la justicia social en la que las personas puedan disfrutar de una vida digna de ser vivida.
El tema a debate de este encuentro lleva por título: “Mujeres Refugiadas: Racismo y Situación de los Derechos Humanos en Europa” y se desarrollará en la tarde del sábado 28 estructurándose en torno a tres ejes:
1.- El papel de la OTAN como estructura militar responsable de la generación de guerras de forma directa e indirecta justificadas como intervenciones para llevar la paz, apoyando por la vía militar los grandes intereses económicos y estratégicos de las élites dominantes y en particular de los Estados Unidos y Europa.
2.- El incumplimiento sistemático en Europa de los acuerdos internacionales en materia de personas refugiadas y por tanto, la violación de sus Derechos Humanos.
3.- La situación de las mujeres y niñas refugiadas,  sobreexpuestas a violaciones, matrimonios precoces y forzados, sexo forzado a cambio de prestaciones de supervivencia, mutilación genital, extorsiones y trabajos degradantes, privadas de higiene, e intimidad, de derechos sexuales y reproductivos, incluido el acceso al aborto seguro, ayuda médica y psicológica… tanto en los países de origen, como en los de tránsito y destino.
En La mañana del domingo día 29, está prevista una visita a la “Casa de Igualdad” y seguidamente, llevaremos a cabo un Acto Reivindicativo en el que se denunciarán las políticas sobre migración de la UE. Dicho acto partirá a las 13:00 h de la sede de la Junta de Castilla y León y a través de C/ Estación y C/ Francisco Cantera, finalizará en el monumento a las mujeres víctimas de violencia machista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s