Ganemos defiende el traslado de los residuos a Jundiz

En primer lugar, la planta de transferencias tendría que ser puesta a disposición del ayuntamiento mirandés. En caso contrario, el coste de la planta nueva es de 1.200.000 €, a pagar en 10 años, cantidad que se puede pagar perfectamente con una quinta parte del ahorro.
Es absurdo decir que serían 2.420 viajes (podían también decir que cada ciudadano llevase su bolsa andando). En ningún momento se plantea prescindir de la planta de transferencia, por lo que seguirán siendo dos los viajes diarios que se realizarán en contenedores de gran capacidad.
No entendemos porqué dejaría de cobrarse la compensación de ECOEMBES, ya que se puede negociar directamente.
En el informe inicial que se nos transmitió a GM no se hacía referencia al punto limpio, y los datos que dimos fueron información estricta, que proyectaban las cifras que se nos suministraron.
Desde GM seguimos pensando la viabilidad de la propuesta, que no necesita argumentaciones jurídicas, ya que en este aspecto habíamos solicitado previamente un informe, que admitía la posibilidad del traslado. Pensar que llevar los residuos a Jundiz es lo mismo que llevarlos a Burgos es una conjetura que adolece de rigor medio-ambiental y económico, que emana de lo que sería un chantaje por parte del consorcio con el agravio comparativo de que Burgos capital no paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s