Diversos actos conmemoraron la II República en Miranda

El 14 de abril Miranda volvió a ser escenario de diversos actos en conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República, en los que se volvió a reclamar una III República.

Por la mañana Izquierda Unida realizó una ofenda floral en el parque Emiliano Bajo en memoria de los mirandeses y mirandesas represaliados por el franquismo, en el que se denunció la herencia presente del régimen franquista y se exigió una tercera República para desatar lo que otros dejaron atado y bien atado.

Por la tarde una manifestación convocada por En Pie, y respaldada por IU, PCE, Ganemos e IM recorrió las calles de Miranda. Al final de esta se leyó un comunicado, en el que destacó que continúa la relación entre monarquía y corrupción, mientras miles de personas tienen que sufrir el paro y la precariedad. Por eso apostaron por aunar las luchas parciales en un programa común basado en la ruptura con la legalidad actual.

Para terminar la jornada en la Herriko Taberna se desarrolló un acto convocado por Izquierda Mirandesa, que contó con la presencia de Hasier Arraiz, presidente de Sortu. Desde IM se recordó la memoria los cientos de mirandeses y mirandesas represaliados por el franquismo, y se exigió una verdadera ruptura con el régimen del 78, basada en el ejercicio del derecho de autodeterminación de las naciones. Por su parte Hasier Arraiz, afirmó que siempre se ha sentido muy arropado en Miranda, a la vez que resaltó la necesidad de mantner la solidaridad entre la gente que lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s