IU reitera su petición de un pleno extraordinario participativo

Desde IU Miranda de Ebro registrábamos y presentábamos recientemente una solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario Participativo para cumplir con los principios de rendición de cuentas, transparencia y participación, asumiendo que el PSOE en coherencia con su discurso en defensa de la participación recogería la propuesta.

Sin embargo, una vez más, el equipo de gobierno demuestra que su discurso electoral es muy diferente de su forma de gobernar y ha rechazado nuestra propuesta, haciendo declaraciones a los medios de comunicación asegurando que “no cedería a las demandas de Izquierda Unida”. No han entendido que no son sólo demandas de IU sino una parte inherente a la democracia.

Ante la negativa del equipo de gobierno desde IU Miranda de Ebro hemos redactado una propuesta que hemos remitido a todos los grupos municipales para que se pronuncien en torno a la posibilidad de llegar a un acuerdo para convocar un Pleno Anual Extraordinario sobre el Estado de la Ciudad y para su traslado y debate a una Junta de Portavoces.

Dicho acuerdo implica el compromiso de celebrar un Pleno Extraordinario entendido como una sesión de control de la gestión y el estado de la ciudad, con participación de todos los grupos municipales y a su vez de los y las vecinas de la ciudad.

A su vez, este pleno se materializaría previo consenso de los grupos en cuanto a la metodología a utilizar en una propuesta surgida de una reunión de dichos grupos municipales y el compromiso de reglamentar dicha propuesta en el reglamento de participación que se acordó elaborar de forma colectiva por todos los grupos.

Entendemos que aquí solo ha hablado el equipo de gobierno sin tener en cuenta la opinión del resto de grupos municipales, erigiéndose en portavoces de toda la corporación y quizás su “no cederemos” se tenga que convertir en un Pleno Extraordinario Participativo fruto del consenso colectivo y el PSOE tenga que saludar, pese a sus reticencias, a la democracia que llama a su puerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s