IU propone retirar la bandera de la UE del ayuntamiento

Desde el Grupo Municipal de IU Miranda de Ebro hemos registrado en el SAC del Ayuntamiento una solicitud instando a la corporación a que se retire o en su defecto sea arriada a media asta la bandera europea de los espacios oficiales del Ayuntamiento y de los edificios municipales, en señal de protesta por el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía que permite expulsar sin la posibilidad de solicitar asilo a todas las personas llegadas a las costas de Grecia desde países en conflicto.

De este modo queremos mostrar nuestro rechazo y vergüenza ante la política que pretende imponer la Unión Europea contraria a los derechos fundamentales de las personas, los derechos humanos y el derecho internacional.

Esta medida impulsada por los mismos agentes políticos y económicos que se lucran a costa de generar conflictos bélicos y desestabilizar estados por intereses económicos y geoestratégicos demuestran una vez más que el modelo de construcción supranacional de la actual UE es un fracaso.

Mientras se impongan los intereses económicos de una minoría a los derechos humanos de la clase trabajadora mundial seguirá habiendo refugiados y parias a lo largo de todo el mundo. No podemos permitir que esto suceda y que las movilizaciones y la conciencia social salga a relucir tan sólo cuando “nos salpica” a los/as europeas y la opinión pública lo ve a través de los informativos.

Esta situación se repite en diferentes puntos del mundo a diario y mientras no atendamos a las causas, que son las guerras promovidas entre otros agentes por la OTAN, no pondremos solución a la consecuencia que es el drama humano de los y las refugiadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s