IU defiende el derecho a la vivienda

En la actual situación de emergencia social con un 15% de vecinos y vecinas en situación de riesgo de pobreza (más de 5000) y con numerosas familias sin capacidad de asegurarse una necesidades básicas como el alojamiento es inadmisible que el Ayuntamiento tenga viviendas vacías.

Viviendas vacías por presentar deficiencias corregibles y que la administración municipal ha podido evaluar y cuantificar económicamente las necesidades de arreglo.

Pero es más vergonzoso si cabe esta situación si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento aprobó en 2015 un Plan de Inclusión que comprometía a la corporación a destinar un 5% del presupuesto de inversiones a la rehabilitación y dignificación de viviendas del parque municipal.

En los presupuestos aprobados por PP, PSOE y Podemos no se contempla dicha partida presupuestaria, pese a que desde IU llevamos dos años reclamando su cumplimiento, con lo cual el discurso del equipo de gobierno defendiendo estos presupuestos como los más sociales cualitativa y cuantitativamente hablando cae por su propio peso. En Miranda se aplica el modelo político y económico de la derecha que el PSOE dice rechazar, con el apoyo en este caso de Podemos.

Recientemente hemos conocido el caso de una vivienda que va a ser derruida y como varias familias se encuentran demandando soluciones porque se ven en la calle. Estas y muchas otras familias en situaciones similares y peores, podrían encontrar solución a sus problemas si rehabilitasemos viviendas de propiedad municipal y si se aplicasen los planes que se aprueban, en coordinación con los Servicios Sociales.

No se pueden aprobar Planes de Inclusión si no se van a aplicar, porque en ese caso se demuestra que lo que se busca es un rendimiento electoral y quedar bien ante la opinión pública.

Por eso presentamos esta moción, para obligar al equipo de gobienro a cumplir con sus compromisos y para contribuir a aplicar la máxima de los movimientos en defensa del derecho a una vivienda digna NI GENTE SIN CASA, NI CASAS SIN GENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s