La PAH exige una solución al problema habitacional

Con este comunicado queremos dar a conocer a los medios y a la opinión pública el escrito que las PAH y plataformas Stop Desahucios de la región presentamos el 11 de febrero de 2016 en las delegaciones de la Junta de CyL en relación al convenio firmado entre la Junta y la SAREB.

Este escrito ya fue presentado el pasado 17 de diciembre en la Consejería de Fomento de la Junta en Valladolid, sin tener respuesta hasta el momento.

El problema de la vivienda en nuestra Comunidad Autónoma sigue sin ser afrontado por las instituciones. Bajo la coartada de la crisis se incumplen las medidas aprobadas por la Junta para paliar el problema de acceso a la vivienda y de emergencia habitacional, según las conclusiones del Procurador del Común en Castilla y León en su informe con fecha 15 de julio de 2015.

Con el acuerdo firmado al que hacemos referencia, la Junta abona 660.000 € por la cesión de 100 viviendas durante 4 años, destinadas a personas en riesgo de exclusión social (en Castilla y León viven más de 2.4 millones de personas y la Sareb ostenta la titularidad de al menos 1000 viviendas).

La PAH considera este acuerdo un parche más que no sirve para solucionar el problema habitacional de los ciudadan@s de nuestra comunidad.

SI SE PUEDE

Documento 11 de febrero 2016 a la Junta por la SAREB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s