Mujeres en la Calle ante la retención ilegal de una menor

Ante la retención ilegal de una menor de 9 años el pasado domingo en nuestra ciudad, suceso por el que ha sido detenido un hombre de 49 años de edad, desde el Grupo Feminista “Mujeres en la Calle” queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a dicho suceso.

Y en consonancia con la Asamblea General de las Naciones Unidas, manifestamos, que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más sistemáticas y extendidas. Está arraigada en estructuras sociales construidas en base al género más que en acciones individuales o acciones al azar; trasciende límites de edad, socio-económicos, educacionales y geográficos; afecta a todas las sociedades; y es un obstáculo importante para eliminar la inequidad de género y la discriminación a nivel global.

Por todo ello, consideramos necesario y urgente intensificar los programas de prevención y educación en materia de respeto a los derechos de la niñez, así como programas dirigidos a la eliminación de la desigualdad y la discriminación por razón de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s