Lluc Salellas explicó el proceso independentista catalán

2015-12-03 19.42.31

El pasado jueves, en un acto organizado por la Plataforma En Pie, el miembro de la CUP y concejal en Girona, Lluc Salellas, explicó el origen y la situación actual del proceso catalán.

Comenzó explicando lo que es la CUP, organización municipalista y asamblearia, que cristaliza en la primera década del siglo XXI, y cuyos objetivos son la independencia de los Països Catalans, el socialismo y el feminismo.

En lo referente al proceso independentista que esta viviendo la población catalana, a su juicio, este comenzó cuando el último fracasó intento estatutario, es decir la reforma del Estatuto de 2006, y poco a poco el movimiento independentista se fue articulando a través de las consultas populares y movilizaciones masivas que desembocaron en el referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Tras las elecciones de 27 de septiembre se vive una situación de incertidumbre, a la espera de un posible pacto entre la CUP y JxS. En su opinión las claves de un posible acuerdo estarían en el inicio de un proceso constituyente basado en la desobidiencia al Tribunal Constitucional, y en un Plan de Choque contra la pobreza, y no tanto en la persona que presidiría el gobierno.

http://www.ivoox.com/charla-lluc-salellas-cup_md_9614770_wp_1.mp3″ http://www.ivoox.com/charla-lluc-salellas-cup-audios-mp3_rf_9614770_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s