En Pie denunciará mediante una charla las maniobras de la OTAN

Desde la Plataforma Ciudadana “EN PIE”, queremos denunciar las maniobras militares que bajo mandato de la OTAN, se van a desarrollar en nuestro país, del 3 de octubre al 21 de noviembre, el estado español aportará 8.000 efectivos, numeroso material de guerra y en total habrá 20.000 militares.

Estas maniobras se están realizando bajo un manto de silencio, en el que el estado español será el campo de batalla principal de unas maniobras con muchos interrogantes y nulos beneficios para el país. ¿Cuánto cuestan?, ¿qué peligros personales y ambientales acarrean?, ¿ ponen al estado español en la diana, ante un hipotético ataque exterior?.

Estos ensayos de guerra, son la excusa para preparar futuros ataques a países que, con la falsa intención de derrocar dictaduras, su verdadera intención es llevar el caos y la destrucción para apoderarse del petróleo.

Hoy no se puede entender este despliegue de armas, soldados, marineros, mientras cientos de personas mueren en el mar y miles de ellas huyen de sus hogares, por las guerras provocadas por la avaricia de este sistema capitalista.

Ante esta situación, conviene recordar las palabras de José Saramago: “El desplazamiento del sur al norte es inevitable, no valdrán alambradas, muros, ni deportaciones, vendrán por millones. Vienen buscando lo que les robamos. No hay retorno para ellos porque proceden de siglos y vienen rastreando el olor de la pitanza. El reparto está cada vez más cerca. Las trompetas han empezado a sonar. El odio está servido y necesitaremos un pueblo que sepa estar a la altura de las circunstancias.”

Porque no queremos que nuestro silencio sea cómplice de la guerra, os invitamos a participar en la charla-debate, él jueves día 15 de octubre a las 19 horas en la casa de cultura, que contará con la presencia de Ángeles Diez Rodríguez, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, también ha publicado numerosos libros y artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s