IU apoya la banca ética

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida queremos informaros de que desde este lunes las operaciones económicas que realicemos serán a través de la institución financiera ética y cooperativa FIARE con la que acabamos de abrir una cuenta bancaria.

Esta decisión se ha tomado en coherencia con nuestra propuesta programática de establecer relaciones contractuales entre administraciones públicas y cooperativas de banca ética para dejar de trabajar con la banca comercial especulativa y responsable de la actual situación de empobrecimiento de la clase trabajadora.

Las Finanzas Éticas promueve unos valores en los mercados financieros sensibilizando a las personas y a los operadores financieros para llevar a cabo inversiones socialmente responsables y fuera de la lógica de especulación económica y la acumulación de riquezas a costa de derechos sociales, laborales y medioambientales.

Así con el ejemplo, instamos a la administración pública municipal y animamos a nuestros vecinos y vecinas a trabajar con instituciones financieras éticas y cooperativas, promoviendo esta modalidad de banca que aún contando con pocas entidades en la actualidad, empieza a consolidarse y operar en todo el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s