Debate sobre la unidad popular en Miranda

2015-09-17 19.52.13

Con la vista puesta en las próximas elecciones y la posibilidad de conformar una candidatura de unidad popular IM organizó una charla-debate el pasado jueves.

Comenzó interviniendo Luis Oviedo, integrante de Imagina Burgos, candidatura que se presentó a las anteriores elecciones municipales, fruto de la unión de distintas sensibilidades de la izquierda burgalesa y que consiguió 6 concejales. Este destacó la apuesta por métodos participativos. También venido desde Burgos intervino Manolo Alonso que apostó por una confluencia similar, pero a nivel provincial de cara a las legislativas.

Desde Aranda, Josi Rojas, remarcó que a la provincia de Burgos le corresponden 4 diputados y que sólo una candidatura de izquierdas unida podría optar a uno.

Finalmente tomó la palabra Iñaki Ulibarri, de EH Bildu, que destacó como positivo que a nivel estatal se pueda romper el esquema del bipartidismo. A su vez se mostró más optimista a la hora de conseguir una candidatura unitaria en Nafarroa que en la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras las intervenciones se abrió el turno del debate, en el que salieron a la luz varios temas como la importancia de estas elecciones o la dificultad de sumar a Podemos a esta candidatura. Como conclusión se hablo de mantener el contacto con la gente de Burgos que esta impulsando la candidatura y la posibilidad de realizar una asamblea en Miranda.

http://www.ivoox.com/charla-sobre-unidad-popular_md_8487529_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/charla-sobre-unidad-popular-audios-mp3_rf_8487529_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s