Concentración en solidaridad con los refugiados y refugiadas

En Pie

La Plataforma ciudadana “EN PIE” convocamos para el próximo domingo día 6 a las 13 horas en el parque de Antonio Machado una concentración en solidaridad con las miles de personas refugiadas que en los últimos meses están intentando salir de sus países, las guerras son el origen de esta tragedia y no debemos olvidar el papel jugado por España en guerras como Irak o Libia.

En la concentración vamos a reivindicar que Miranda de Ebro también  se convierta en “ciudad-refugio” para todas estas personas.

Comité de Solidaridad Internacionalista

Miles de personas refugiadas huyen de guerras brutales en Afganistán, Iraq, Libia y Siria. Tratadas como animales y delincuentes se construyen muros contra ellas, se levantan vallas contra ellas, se colocan cuchillas contra ellas, se trafica con ellas, se las deja ahogar en el mar.

Los gobiernos europeos, que en muchos casos son responsables de dichos conflictos y que se lucran además con el comercio de armas, condenan a muerte a estas miles de personas.

Sin embargo, otras miles de personas, mujeres y hombres, están organizándose en toda Europa, y también en el Estado español, al margen de sus gobiernos, ofreciendo sus viviendas y ofreciendo su solidaridad, demostrando que no son, que no somos, indiferentes al dolor humano.

Hemos dejado sus vidas, nuestras vidas, en manos de seres inhumanos y egoístas, que han aprobado leyes indignas, que han ratificado políticas migratorias criminales, y cuyos intereses económicos se encuentran por encima del sufrimiento humano.

¿Cuándo va a cesar el horror? Cuando los pueblos tomemos conciencia de la necesidad y urgencia de arrancar el poder a estos seres tiránicos y despiadados.

El Comité de Solidaridad Internacionalista de Miranda de Ebro se suma a la Concentración en defensa de las miles de personas refugiadas que buscan asilo en Europa, concentración que tendrá lugar el domingo 6 de septiembre a las 13:00 en el Parque de Antonio Machado, y convocada por la Plataforma Ciudadana en PIE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s