IU denuncia la situación de la calleTenerías y el solar municipal caasa Don Lópe

Desde el grupo municipal de IU Miranda de Ebro hemos recibido quejas de vecinos y vecinas de la ciudad con respecto al mantenimiento y cuidado de la C/ Tenerías muy transitada entre otros/as por personas mayores de la cercana Residencia de Callejonda.

Hemos visitado la zona y la verdad es que se encuentra en un estado preocupante por la falta de mantenimiento de los arbustos que crecen en la calzada y los procedentes del solar colindante propiedad municipal.

Por un lado solicitamos la adecuación y adecentamiento de la citada calle, responsabilidad del Ayuntamiento, para mejorar su accesibilidad y uso.

Por otro solicitamos que el solar referido sea atendido con un mantenimiento adecuado. Dicho solar se encuentra invadido por arbustos y especies vegetales invasoras y agresivas, así como por colonias animales y en situación de dejadez preocupante. Resulta especialmente grave que en dicho solar se encuentran los restos de las tenerías, que aún comprendiendo que por falta de financiación no se hayan podido rehabilitar, entendemos deben ser protegidos para evitar su deterioro.

Resulta contradictorio e irresponsable realizar decretos y declaraciones públicas recordando a los vecinos y vecinas que deben mantener acondicionados y en buen estado los solares privados y que el propio Ayuntamiento no se preocupe del mantenimiento de los de propiedad municipal, ocasionando además un deterioro al patrimonio local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s