IM ante la situación en Grecia

Izquierda Mirandesa

Con nocturnidad y alevosía, como los grandes crímenes y traiciones, las noches de cristales rotos y cuchillos largos, el parlamento griego ha consumado el genocidio social, dando la espalda al claro pronunciamiento del pueblo en el pasado referéndum.

Las medidas aprobadas son más de lo mismo, recortes, paro, bajada de pensiones, subida del iva, privatización de los servicios e infraestructuras estratégicas, reconocimiento de una deuda ilegítima………en definitiva, el fín de la soberanía económica y social que no significa otra cosa que la ruina y la quiebra a corto plazo.

Para que haya países ricos, tiene que haber países pobres. El Tratado de Mastricht nos llevó a la Europa de dos velocidades, el norte y el sur, para unos la gran industria y la agricultura, para otros, los servicios y la mano de obra barata. Los pueblos que no pueden libremente administrar sus recursos, están en manos de los especuladores y los mercados representados por el BCE, FMI y el Banco Mundial. Sólo quitándoselos de encima, Sudamérica está saliendo adelante.

Antes que la sumisión hay otras vías, ¿como ha aguantado el pueblo cubano, y tiene una sanidad y una educación envidia de todo el mundo, a pesar del prolongado y criminal boicot.?
Los pueblos del sur de Europa lo único que tenemos que perder son las cadenas. Los recortes y la precariedad nos llevan a la esclavitud. Recuperemos nuestra soberanía, administremos nuestros recursos naturales, humanos y financieros, sin que nuestros territorios se conviertan en bases militares para defender un sistema basado en la corrupción, la codicia y la especulación mundiales.

No al neoliberalismo financiero que esclaviza a los pueblos del mundo y a la socialdemocracia que nos traiciona!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s