En Pie felicita al pueblo griego por el resultado del referéndum celebrado el pasado Domingo

En Pie

Ha sido un pronunciamiento claro contra la Troika y su política de recortes, que ha llevado a la ciudadanía a situaciones de extrema gravedad, y a que durante cinco años la deuda haya seguido aumentando, sin que el austericidio haya aportado ninguna solución.

Este mandato del pueblo al gobierno griego no puede ser traicionado aceptando acuerdos que vayan en la línea de subir el IVA, bajar las pensiones, subir la edad de jubilación (mientras el 50% de la juventud está en paro), recortar más en sanidad y educación y llevar la precariedad al mundo laboral…..en definitiva, aceptar el pago de una deuda ilegítima, aunque sea en mayor plazo de tiempo, o se le haga una quita testimonial. Eso sería poner por encima de las decisiones y los intereses del pueblo los de los mercados y especuladores. Sería prolongar la agonía.

El pueblo griego no ha hecho un referendum para decidir de qué color será la bota que le va a pisar sino para evitar que le sigan pisando.

EEUU tiene bases militares en Grecia y la situación geoestratégica, en un momento con guerras tanto en Europa como en Oriente Medio, Africa y zonas de Asia, no va a permitir que cambie su posición y se alinee en la órbita rusa, por lo que también está presionando ¿Dimisión de Varufakis…? Ello implica grandes esfuerzos para doblegar al pueblo griego a lo que sus élites dirigentes no se pueden someter.

Nueva Democracia y el Pasok son los responsables de la situación que está viviendo el pueblo griego: sus mentiras, su corrupción, al igual que aquí el PP y el Psoe, son los culpables de la situación que sufrimos y la que se nos avecina: la deuda ha subido el 100% del Pib, mientras siguen el paro, las privatizaciones, precariedad laboral, sanidad, educación, mientras saquean la caja de la pensiones….. todo ello para pagar una falsa deuda que jamás debe ser reconocida, por no ser nuestra y ser incompatible con el progreso y los derechos sociales.

Por lo que desde EN PIE denunciamos la responsabilidad de estos partidos y la de los recambios que se inventen para llevar a cabo sus intenciones de seguir negando derechos, esclavizando a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s