La Ley Mordaza ampliará la represión administrativa

2015-06-29 19.52.47

Siguiendo con el ciclo de charlas organizadas por Stop Represión Miranda, ayer fue Javier, abogado procedente de Salamanca, quien analizó los pormenores de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.
En primer lugar diferenció entre la justicia penal y la represión administrativa, centrando la charla en esta. Las sanciones que pone la administración son siempre multas, nunca privaciones de libertad, pero en este caso los agentes tienen presunción de veracidad. En este ámbito será la ley Mordaza la que regulará lo referente a manifestaciones o faltas de respeto a la policía.
A partir del 1 de julio se amplían las conductas sancionables con la intención de dar más eficacia a la represión administrativa, y lo que a su juicio pretende separar a los manifestantes entre buenos y malos. Se regularán temas relacionados con las identificaciones policiales o el derecho de la policía a que prohíba transitar por determinadas zonas.
Para finalizar aconsejó distribuir colectivamente el coste de la represión, para de esa forma reforzar la acción colectiva.
Tras su intervención varios asistentes plantearon sus preguntas sobre temas como grabar a los policías, lo que cree que no se prohíbe, sino que no se podría difundir las imagenes de manera vejatoria; o en lo referente a la convocatoria de manifestaciones la ley solo prohibiría la incitación a desordenes.

http://www.ivoox.com/charla-ley-mordaza_md_4703829_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/charla-ley-mordaza-audios-mp3_rf_4703829_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s