La represión como base del modelo de ciudad capitalista

2015-06-25 20.26.41

El pasado jueves y organizada por la Plataforma Stop Represión Miranda tuvo lugar la charla sobre “Control social en el ámbito urbano”, a cargo de Juan, miembro del grupo de estudios antropológicos La Corrala de Granada.

En primer se presentó la Plataforma Stop Represión Miranda, grupo de reciente formación, surgida para luchar contra la creciente represión contra las distintas luchas sociales y que funciona de forma asamblearia.

La charla de Juan versó especialmente sobre el libro “¿Por qué no nos dejan hacer en la calle?” que forma parte de un proyecto más amplio sobre el modelo de la ciudad capitalista, centrándose especialmente en el impacto de diversas ordenanzas ciudadanas que se han aprobado los últimos años, y que a su juicio son un precedente de la Ley Mordaza.

Estas inspiradas en Nueva York llegaron al Estado por Barcelona en 2006, y se han aprobado en distintos pueblos y ciudades, y responden a cuatro dinámicas: recaudación, contagio, control social y control de un modelo de ciudadano autocensurado.

A pesar de este panorama quiso finalizar la charla de una forma optimista resaltando las resistencia que han surgido ante este tipo de ordenanzas.

http://www.ivoox.com/charla-practicas-control-social-espacio_md_4698122_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/charla-practicas-control-social-espacio-audios-mp3_rf_4698122_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s