Stop Represión se estrena con una charla sobre los CIEs

2015-05-15 20.12.20

El pasado viernes, la recién creada organización Stop Represión Miranda, hizo su primer acto público que consistió en una charla sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs). Esta corrió a cargo de la activista Verónica Aversa.

En su disertación habló sobre la campaña estatal por el cierre de los CIEs, centros que a pesar de no ser legalmente cárceles, son prácticamente similares, con el agravante de que los retenidos en estos no están acusado de cometer ningún delito. A su vez denunció los continuas violaciones de derechos humanos, que se producen en estos, como agresiones o abusos sexuales, asegurando que se han documentado por lo menos tres casos de muertes. Resaltó la labor de distintos colectivos para sacar a la luz estos abusos, colectivos que a su vez se están viendo criminalizados, situación agravada por la ley mordaza.

Por otro lado, también alertó de las deportaciones de las que son víctimas los migrantes en situación irregular, sin ningún tipo de garantía, en las que colaboran aerolíneas como Air Europa, lo que ha llevado a distintos colectivos a iniciar una campaña de boicot contra esta.

http://www.ivoox.com/charla-sobre-cies_md_4524348_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/charla-sobre-cies-audios-mp3_rf_4524348_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s