IM ante las elecciones municipales

Izquierda Mirandesa

Votar al PP o al PSOE es votar al régimen y al sistema que nos ha llevado a esta situación.

La mal llamada transición ha servido para apuntalar el post-franquismo y crear unas redes de corrupción y saqueo constante de lo público, con el paraguas de una monarquía impuesta.

Con la sanidad, la educación, el trabajo y la vivienda en extinción…. Sin derechos laborales, la juventud en paro y las pensiones en precario.

No podemos volver a caer en la trampa, no nos pueden volver a engañar. Hay suficiente riqueza, pero hemos estado gobernados por facinerosos que nos han endeudado comprando armas, haciendo infraestructuras innecesarias, pagando intereses ilegítimos, privatizando servicios públicos, y llevándose el dinero a Suiza.

Ante esta situación, lamentamos que haya sido imposible la configuración de una única candidatura a la izquierda de los partidos monárquicos, y animamos al pueblo trabajador de Miranda a que vote aquella opción que ha defendido la unidad y un programa progresista basado en la ruptura, fomentando la participación ciudadana para pedir el cierre de Garoña, la denegación de permisos al fracking, la recuperación de un Ebro apto para el baño, hacer de Miranda un centro estratégico para el turismo, potenciar la creación de plazas residenciales a nuestros mayores, promocionar el euskera para facilitar el acceso al trabajo y estudios en el País Vasco, fomentar los polígonos industriales y estrechar relaciones con Arasur y el puerto seco de Bilbao en Pancorbo, impedir que Burgos siga especulando con residuos y basuras, buscando una solución basada en el reciclaje y la creación de empleo en nuestra ciudad; fomentando el transporte de cercanías, incluído el ArabaTran; liberando la autopista, re-municipalizando los servicios públicos, y evitando que los derechos de sanidad, educación o vivienda sigan retrocediendo y se recuperen como derechos universales, desobedeciendo las nuevas leyes de control de los municipios para pagar deuda ilegítima que sólo favorecen los intereses de especuladores y saqueadores de los fondos públicos.

Izquierda Mirandesa también pide a los mirandeses y mirandesas empadronados en Araba y Euskal Herría, que voten a EHBildu, que es la única opción que rompe claramente con el régimen anterior, y en la carta social plantea soluciones de reparto de la riqueza (Renta Básica y vivienda como derechos subjetivos, reducción de la jornada laboral para repartir el trabajo, etc…..) y reconoce a los pueblos el derecho de autodeterminación.

Mirandesas, mirandeses, que trabajais o estudiais en el territorio vecino, promocionar esta opción, pues es la más favorable para vuestro futuro y el de Miranda, cuya economía depende cada día más del País Vasco.

¡¡ que no te vuelvan a engañar y vota en consecuencia !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s