Mirand@ por lo Público insta a las candidaturas electorales a que se posicionen sobre la privatización del alumbrado y de urgencias

En la asamblea mantenida el 12 de marzo se decidió mandar una carta a todos los partidos o agrupaciones políticas que se presentaran a las elecciones municipales en Miranda pidiendo se posicionaran en el tema de la “privatización de la gestión del alumbrado público, así se han mandado cartas al Partido Popular, al PSOE, a Izquierda Unida, a UPyD, a Ganemos y a Podemos.

También nos hemos dirigido a todos los partidos que presentan candidatura para las cortes de CyL, les hemos mandado una carta, esta vez con el fin de que se posicionen sobre las “Unidades de Gestón Clínica”.
Os adjunto la cartas para más información.

Estimado Señor/ Estimada Señora:

Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas, así como personas a título individual, tomamos la decisión hace casi un año, de organizarnos en Miranda de Ebro, para defender los Servicios Públicos, y formamos la “Coordinadora Miranda Mirando por lo Público”. Una plataforma cuyas asambleas están abiertas a toda la ciudadanía.

Los Servicios Públicos tienen como finalidad última, la de favorecer la realización efectiva de la igualdad, el bienestar y la justicia social; y deben servir para garantizar la cohesión social

Desde esta Coordinadora, observamos que las actuaciones y decisiones de las diferentes Administraciones (Estatal, Autonómica y Local) competentes en el desarrollo, implantación y ejecución de los Servicios Públicos, cuestionan y se alejan, cada vez más, de los principios que deben regir dichos Servicios: universales y de calidad. Así, la igualdad, el acceso, la universalidad, el control, etc, son sustituidos por principios más afines a las teorías del mercado y a la sostenibilidad económica, que a la justicia y sostenibilidad social.

En estos momentos, en que los partidos políticos que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas están elaborando sus programas, creemos que es necesario que las diferentes opciones políticas definan su propuesta en torno a los Servicios Públicos; en este caso, en concreto, les solicitamos que incluyan en sus Programas municipales su posición en relación a la privatización de la gestión del alumbrado público, y en los programas autonómicos su postura sobre las Unidades de Gestión Clínica.

Esperando tener una respuesta a nuestra propuesta, le saluda atentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s