Proyección de Memoria Viva

CNT Miranda

22403_391662891005980_3637193869738842503_n

ESTRENO EN MIRANDA DEL DOCUMENTAL “MEMORIA VIVA”
VIERNES 17 DE ABRIL A LAS 19.00 HORAS EN EL CENTRO RAIMUNDO PORRES.

La historia la hacen los vencidos pero la escriben los vencedores. Por eso ‘Memoria Viva’ rescata el legado de aquellos que dieron su vida por la libertad pero que fueron silenciados por el régimen. Héroes anónimos cuyos nombres nunca aparecerán en los libros oficiales pero que vivirán para siempre en el corazón del pueblo.

El documental recoge un siglo de lucha a lo largo de 80 testimonios, entre ellos el de Félix Padin, histórico militante anarcosindicalista que nos dejó hace poco más de medio año. Es una de sus últimas entrevistas, un último ejemplo del compromiso y coherencia que marcó toda su vida.

Junto a compañeros con los que compartió barricada, sueños e ilusiones, realiza un ejercicio de memoria colectiva que repasa las luchas sociales más destacadas a lo largo de cien años: huelgas, guerra, represión, transición,…

Memoria Viva, seleccionado en festivales nacionales como la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, se proyectará el VIERNES 17 de abril a las 19,00 horas en el Centro Civico Raimundo Porres, con la presencia del director, Antonio García de Quirós Rodríguez, que responderá preguntas e intercambiará opiniones con los asistentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s