Mujeres en la Calle exigirá el aborto libre y gratuito el 8 de marzo

Mujeres en la Calle

El colectivo feminista “Mujeres en la Calle” llevará a cabo un acto el día 8 de marzo de 2015 a favor del “Aborto Libre y Gratuito”: zona peatonal entre C/ Francisco Cantera con C/ de la Estación, desde las 12:30 h hasta las 13:30 h.
El gobierno vuelve a poner en peligro los derechos de mujeres y niñas al intentar modificar una vez más la ley del aborto. Tras el fracaso de su anteproyecto de ley, carga otra vez contra los colectivos de mujeres más vulnerables: menores y discapacitadas.

Con esta nuevo intento de reforma de la ley, tanto las menores de edad como las mujeres con discapacidad que quisieran acceder a un aborto seguro y legal, tendrían que obtener el permiso parental/marental o de representantes legales. Esta argucia legal va totalmente en contra de las recomendaciones internacionales y lo único que puede provocar es que las mujeres en esta situación recurran a abortos clandestinos e ilegales que podrían poner en grave riesgo su salud y hasta su vida.
La mayoría de edad sanitaria en el Estado español es de 16 años. A partir de esa edad, cualquier persona puede decidir sobre una operación a vida o muerte. Sin embargo, si se aprueba esta reforma, la posibilidad de acceder por sí mismas a un aborto legal y seguro será una excepción. Esta diferencia, que no está basada en criterios médicos, constituye un elemento de discriminación, con posibles consecuencias muy graves para su salud.
El porcentaje de mujeres de entre 16 y 17 años que abortaron es del 3,60 %, de las cuales, sólo el 12,38 % pudieron no informar a los progenitores por encontrarse en situaciones difíciles, por ejemplo, de padres maltratadores. Es decir, el aborto de menores sin consentimiento es del 0,44 % del total. Por lo tanto, esta reforma es totalmente innecesaria, y trata de satisfacer a la iglesia y al electorado más conservador del PP, utilizando nuevamente a las mujeres como moneda de cambio.
Exigimos que se abandone esta nueva reforma que pone en peligro la vida y la salud de las mujeres en nuestro país. No consentimos que gobierno e iglesia vulneren nuestros derechos.
Defendemos una ley que permita a las mujeres interrumpir el embarazo en la sanidad pública en el momento y por las razones que desee, sin plazos y sin tutelas; una ley que elimine el aborto voluntario del código penal tanto para las mujeres como para las y los profesionales sanitarios que lo practican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s