Amplia movilización contra la privatización de Urgencias

Alrededor de 500 personas se manifestaron ayer por las calles de Miranda para reclamar que el servicio de Urgencias no se convierta en una Unidad de Gestión Clínica, que abriría las puertas a su privatización. Durante el recorrido se lanzaron gritos como “No somos clientes, somos pacientes” o “Fuera las empresas de la Sanidad”

Una vez llegados a la plaza se leyó un comunicado en el que se recordó que fueron los mirandeses y mirandesas los que consiguieron un hospital nuevo para la ciudad, y que en sucesivas luchas, entre otras cosas se ha conseguidos que haya dos oncologos en este. Por eso se animó a luchar contra la conversión de Urgencias en una UGC, un modelo que beneficiaría a una minoría, a costa de la salud de la mayoría.

Un pensamiento en “Amplia movilización contra la privatización de Urgencias

  1. Cuando se vulneran los derechos de una persona, el desafío es contra los derechos de todas las personas; y ser directa y personalmente la víctima, no es tanto una cuestión de buena o mala suerte, como una simple cuestión de tiempo.

    La privatización de servicios públicos es la mayor fuente de corrupción que existe hoy en día.

    Privatizar quiere decir que se entrega un servicio público a unos particulares para que lo gestionen a sabiendas de que esos particulares no hacen nada altruistamente sino que lo hacen para enriquecerse, lo que implica que el lucro vendrá de dos partidas:

    Una, la disminución de costes laborales y de otro tipo con el progresivo deterioro del servicio que se presta; otra, directamente de los presupuestos del Estado cuando eso no baste para alcanzar el lucro que se pretende.

    Privatizar, es por tanto, un delito, uno de los más graves delitos que puede cometer un gobernante y permitir un gobernado

    Con vuestro permiso hago una entrada en mi blog , Diario de un sindicalista torpe, htt://wureba13.blogspot.com .es , ya me conoceis algunos aqui man dejado solito con una privatización de libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s