Neptaly Vargas, una muerte impune

Hace casi 4 años Neptaly Vargas moría debido a un golpe que se dio en la cabeza tras ser empujado por un agente de la policía municipal. Estos son los hechos que da por probados la sentencia judicial sobre el caso, pero paradójicamente estos mismos jueces, alegando que, además del empujón, el estado de intoxicación alcohólica que tenía Vargas en ese momento pudo contribuir a la caída, por lo que estiman que no se produjo ningún delito sino una falta leve por parte de dos de los policías imputados. Lo que dicho claramente es que se van de rositas, ya que si bien se les impone una multa de 170.000 euros está sera pagada con la póliza de seguros del ayuntamiento, la cual pagamos todos los mirandeses y mirandesas.

Al mismo tiempo absuelve a otro de los policías acusados, al que se le acusaba de hacer desaparecer de cla comisarái, el móvil, que los agentes habían requisado a uno de los amigos de Neptaly, cuando estaba gravando los hechos, móvil, que posteriormente apareció, pero con el contenido borrado.

Es indignante, que a pesar de reconocer la responsabilidad de los policías municipales en la muerte de Neptaly, consagra su impunidad, de nuevo, la “justicia” es la mejor aliada de la violencia policial, cosa que no cambia aunque haya una muerte.

Mientras esta situación no cambie la policía seguirá teniendo “barra libre” para actuar violentamente contra la población, y sus agresiones, y muertes como esta seguirán quedando impunes.

Un pensamiento en “Neptaly Vargas, una muerte impune

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s