Mirand@ por lo Público responde al coordinador de urgencias

En respuesta a las últimas declaraciones del Coordinador de Urgencias, Joaquín Fernández de Valderrama, la “Coordinadora Miranda Mirando por lo Público” manifiesta:

  1. El Coordinador de Urgencias del Hospital Santiago Apóstol, todavía no ha explicado en sus repetidas intervenciones realizadas en diferentes medios de comunicación, cuales son los objetivos asistenciales, presupuestarios, docentes y de investigación que según él hacen este Proyecto tan “ilusionante”.

  1. Se le ha invitado por parte de esta Coordinadora a explicar y debatir públicamente las distintas posturas, y contrastar ideas, negándolo él públicamente. Reiteramos esta propuesta de debate, a la que esperamos una rápida respuesta públicamente.

  1. El Coordinador de urgencias niega la existencia de incentivos, por activa y por pasiva. Ante eso hay que decir que el propio Consejero de Sanidad en declaraciones a Diario de Burgos lo desmiente, porque en el Decreto 57/ 2014, de 4 de diciembre, dice textualmente “El programa de gestión clínica tendrá un presupuesto asignado a objetivos y podrá tenerlo también para incentivos ligados a la consecución de los objetivos establecidos en el citado Programa”

  1. También establece el Decreto entre las funciones de las Unidades de Gestión Clínica “la planificación y propuesta de contratación de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Unidad de Gestión Clínica, así como el establecimiento de los pactos de consumo de las unidades funcionales para el cumplimiento de los objetivos fijados”, con lo que esto puede conllevar en la toma de decisiones.

  1. Los dos puntos anteriores, entre otros muchos, nos llevan a pensar que este sistema de Gestión es una vía abierta a la privatización; ya que introduce intereses empresariales, que pueden prevalecer sobre criterios clínicos en un Servicio Sanitario Público.

  1. Manifiesta el Sr Fernández de Valderrama que “sería de “bobos” decir que se va a trabajar con menos gente, cuando el servicio está justo de personal”. Con esta afirmación, no hace otra cosa que contradecirse así mismo ya que el Decreto establece que “en ningún caso se aumentará la plantilla”, y si parte de mínimos ¿cómo va a cumplir los objetivos?. Además de ser una afirmación insultante hacía las personas que estamos en contra de esta gestión.

  1. Consideramos que las U.G.C. son estructuras verticales en las que el director de la unidad, nombrado a dedo, hace y deshace a su antojo, saltándose los principios de igualdad, mérito y capacidad para acceso a función pública. Tendrá plena potestad para implantar las tareas a realizar, turnos y horarios de todo el personal sanitario de la Unidad.

  1. A diferencia del señor Fernández de Valderrama y del Consejero de Sanidad, que dicen que la ciudadanía debe mantenerse al margen de estas decisiones tan importantes para el futuro de la Sanidad, en la “Coordinadora Miranda Mirando por lo Público” consideramos que la Sanidad Pública es propiedad del conjunto de la ciudadanía, no de las y los profesionales sanitarios, ni de los políticos de turno. Si algunas personas quieren montarse una empresa que lo hagan con financiación propia.

  1. Conviene recordar que la O.M.S. considera fundamental la integración de la atención clínica, de forma que se priorice la relación interprofesional horizontal no jerárquica, cosa que va en contra de este modelo de gestión que quieren imponer.

  1. Que desde la Coordinadora no se ha insultado al Coordinador de Urgencias. Si se ha focalizado esta campaña con su nombre es porque es el único Coordinador del Hospital interesado en este modelo de gestión, y que está mostrando un interés muy especial en implantarlo.

  1. No es nuestra intención amedrentar a nadie (según sus palabras) , sino defender un modelo de Sanidad Pública, en el que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que se quiere hacer y voz para decidir sobre algo que sí que es de nuestro interés.

  1. Desde esta Coordinadora manifestamos que no tenemos ningún interés personal, económico ni político cuando defendemos que no se implante este modelo de gestión, nuestro único interés es defender los Servicios Públicos.

http://www.ivoox.com/miranda-lo-publico-responde-al-coordinador-de_md_4010864_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/miranda-lo-publico-responde-al-coordinador-de-audios-mp3_rf_4010864_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s