Charla sobre la privatización de Urgencias

cartel gestion clinica-1

Integrante de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid y trabajador de la sanidad pública.

Hablará sobre la privatización de la sanidad pública a través de las Unidades de Gestión Clínica, sistema que quiere implantarse en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal Santiago Apóstol de nuestra ciudad.

Nacido en León, el 14 de abril de 1957, es Diplomado Universitario en Enfermería; Master en Salud Pública; Licenciado en Sociología.

Trabaja desde 1976 en la sanidad pública, tanto a nivel asistencial como en planificación sanitaria. Es Delegado del Sindicato Asambleario de Sanidad de la CAM. Miembro fundador de la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid, lleva trabajando socialmente desde hace años en barrios de Madrid, y en esta última década fundamentalmente en el ámbito de las campañas contra la privatización de la sanidad.

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad de Madrid (CAS Madrid), asociación existente desde 2004. CAS Madrid no acepta subvenciones de ningún tipo de administración u empresa como requisito indispensable para poder mantener su independencia. Sus objetivos son la difusión de información y la lucha contra los procesos de privatización de la sanidad.

En el último año ha potenciado las movilizaciones contra el proceso privatizador puesto en marcha por el PP en Madrid, al tiempo que está tratando de coordinar a nivel estatal, con otros grupos que persiguen objetivos similares, una respuesta a dicho proceso.

Actualmente tiene en marcha la campaña por la derogación de la Ley 15/97 de “Nuevas Formas de Gestión”, ley básica que permite la entrada de empresas privadas con ánimo de lucro en la sanidad pública. Así mismo, denuncia la política de deterioro planificado que se está llevando a cabo en el sector sanitario público de la Comunidad de Madrid, de forma más agresiva a partir de 2004; el proceso posterior de cierre de centros públicos de gestión directa y la apertura de centros sanitarios propiedad de empresas privadas con ánimo de lucro; las repercusiones que se están percibiendo en la calidad de la asistencia; y las estrategias de respuestas y movilizaciones que se tratan de promover desde diferentes grupos sindicales y sociales.

LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO

LA PRIVATIZACION MATA

FUERA LAS EMPRESAS DE LA SANIDAD

NO PODEMOS PERMITIR QUE PRIVATICEN EL SERVICIO DE URGENCIAS DE NUESTRO HOSPITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s