Marciano Sanchez cree que las UGCs son una privatización enmascarada de la Sanidad

2015-01-07 19.09.15

En una charla organizada por la Coordinadora Mirand@ por lo Público, el portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanad Pública (FADSP), Marciano Sanchez, explicó en que consisten las Unidades de Gestión Clínicas, como la que se quiere imponer en las Urgencias de nuestra ciudad.

Comenzó recordando que estos modelos de gestión se han aplicado en países como EEUU o Canada, donde la sanidad es mayoritariamente privada, y resaltó que los datos avalan que son más eficientes los sistemas de gestión públicos. Por contra el modelo sanitario español ha sido un ejemplo, si bien su calidad se está viendo mermada por los recortes.

En cuanto a las Unidades de Gestión Clínicas afirmó que entre los problemas que crean están la implantación de los criterios de mercado, o la fragmentación de la gestión pública. Uno de los riesgos estaría en que los incentivos a los responsables de estas se convirtieran en incentivos perversos, que priman el ahorro sobre la calidad del servicio. Este modelo se lleva años aplicando en Andalucía y sus resultados son más bien pobres.

Por otro lado afirmó que la propietaria del sistema de salud público es la ciudadanía y no un reducido grupo de profesionales.

Para finalizar resaltó que entre los objetivos del Ministerio esta el avanzar hacia una privatización enmascarada de la sanidad y dividir al sector sanitario.

http://www.ivoox.com/charla-sobre-ugcs_md_3927121_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/charla-sobre-ugcs-audios-mp3_rf_3927121_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s