Debate sobre la privatización de las Urgencias Hospitalarias

Mirand@ por lo Público

Ante el oscurantismo y la opacidad de la Junta de Castilla y León, y de la Dirección del Hospital de Miranda de Ebro, la Coordinadora “Miranda, mirando por lo Público” ha organizado una Charla-Debate sobre la privatización del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal Santiago Apóstol.

Como es sabido, desde la Coordinadora estamos denunciando mediante notas de prensa, recogida de firmas y concentraciones informativas, el intento de privatización del servicio de urgencias hospitalarias que Junta de Castilla y León quiere realizar mediante la creación de Unidades y Áreas de Gestión Clínica U.G.C. Con estas medidas lo que pretenden es introducir cambios estratégicos en el sistema sanitario de cara a su privatización, trasladando el modelo empresarial al servicio público, y sometiendo nuestros derechos al cínico principio del “ajuste presupuestario”.

Detrás de este nuevo modelo de gestión subyace los intereses particulares de algunas personas, como el Jefe de Urgencias, Joaquín Fernández de Valderrama, y los intereses de las grandes empresas médicas y farmacéuticas.

Entendemos que la Sanidad Pública pertenece al conjunto de la población que es quien la ha hecho posible y quien la mantiene con los impuestos, por lo que tenemos derecho a una información trasparente y veraz, sobre todo lo que tenga que ver con el sistema sanitario y los cambios que se pretenden introducir en el mismo, así como el derecho a dar nuestra opinión y a decidir sobre el modelo sanitario que queremos para todos y todas.

La Charla-Debate “Contra la privatización de las Urgencias Hospitalarias” tendrá lugar el miércoles 7 de Enero, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

En esta Charla- Debate contaremos con la participación de Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones de defensa de la Sanidad Pública (FADSP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s