Jornadas Internacionalistas de UJCE y PCE

Festival Jornadas Internacionalistas

Desde UJCE Miranda (juventudes comunistas) y el PCE Miranda (Partido Comunista) queremos informaros e invitaros a las Jornadas Internacionalistas Miranda de Ebro 2015 que vamos a celebrar esta semana.

Para UJCE y PCE el internacionalismo es una característica central del movimiento comunista y necesario para construir un movimiento revolucionario, transformador y emancipador así como para luchar contra el imperialismo como forma de dominación política de las potencias mundiales para con países y pueblos explotados.

En esta ocasión, para las primeras Jornadas Internacionalistas de Miranda de Ebro, vamos a celebrar tres mesas de debate para conocer y analizar la situación por la que atraviesan tres pueblos explotados y sus luchas por la justicia social y la libertad: Sahara, Cuba y Palestina.

El día 8 de Enero, hablaremos sobre el Pueblo Saharaui y su lucha por la autodeterminación contando con la presencia de Bachir Lehdad, representante del Frente Polisario en España y ex viceministro de educación y de desarrollo económico de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) Bachir nos presentará su libro “El Largo Viaje Hacia el Este” relato de una juventud marcada por la guerra contra la invasión y ocupación marroquí de la que fuese colonia española.

Para el Viernes día 9 de Enero, hemos convocado un debate sobre Cuba, de actualidad estos días debido al cambio de políticas en su relación con EEUU. Para esta mesa redonda contaremos con dos ponentes: Jonathan Gete, brigadista internacionalista que ha realizado una brigada solidaria a Cuba durante el 2014 y con Miguel Moré de la embajada cubana que como consejero político nos desgranará la situación política de la isla y su lucha contra el bloqueo.

Y el día 10 volveremos a hablar de Palestina, para analizar la situación en la que se encuentra la Franja de Gaza tras la última operación bélica Israelí “Frontera Defensiva” para lo cual contaremos con Sergei Sanz Brigadista Internacional que participo en la última Brigada Solidaria a Palestina de UJCE y con Yamil Arabah, miembro del Comité Central del FDLP (Frente Democrático de Liberación Palestina). Este último nos presentará un proyecto solidario de cooperación internacional con la Franja de Gaza consistente en el desarrollo de un programa de tratamiento psicológico a niños y niñas de Gaza afectados por la violencia y las sucesivas operaciones bélicas que ha sufrido la Franja.

Todas las charlas se celebraran en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 19:00 horas.

Y precisamente para presentar estas Jornadas y Financiar el Proyecto de “Tratamiento Psicológico Urgente para Gaza” la noche del 5 de Enero celebraremos un Festival de conciertos en la Fabrica de Tornillo a partir de las 20:30 horas y de entrada gratuita y con barra a precios populares. En dicho festival actuarán los grupos Dios es Kristo, Sindrome de Peter Pank, Critical Sound, Maik Capi Otal & OSK y DJ Mindruss. Invitamos y animamos a acudir a todos los mirandeses y mirandesas y a participar de este evento solidario.

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases, como dijo Salvador Allende “La Solidaridad es la Ternura de los Pueblos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s