No a la privatización del servicio de Urgencias a través de las UGCs

Diferentes grupos y colectivos como En Pie, CGT y todos aquellos que forman parte de la Coordinadora Mirand@ por lo Público nos unimos ante la amenaza que supone una privatización de facto, y de un proceso que pretende privatizar por fases todos los servicios de la sanidad pública bajo diversas fórmulas empresariales, como hemos visto en otros Hospitales.

Las UGCs (Unidades de Gestión Clínica) son un nuevo eufemismo para denominar a lo que es una manera de hacer negocio privado con nuestro derecho a la Sanidad Pública. Implantan un modelo basado no en las necesidades de los pacientes, sino en la “eficiencia económica” ofreciendo primas e incentivos a los profesionales que “ahorren” en pruebas médicas e ingresos hospitalarios.

El “señor” Joaquín Fernández de Valderrama (Jefe de Urgencias) impone implantarlas mediante una votación interna del personal sanitario. Esta votación interna pretende coaccionar al personal de urgencias para tomar una decisión cuyas consecuencias afectan a todas las personas que vivimos en la comarca de Miranda de Ebro y que somos usuarias del Hospital Comarcal Santiago Apóstol, así como a nuestros familiares y amigos.

No debemos dejarnos engañar por las “prácticas” de este “señor”, cuyo empeño en la implantación de estas UGCs esconde intereses muy oscuros. Éstos, van más por los ámbitos empresariales y políticos que por los médicos, ya que Joaquín Fernández de Valderrama es gerente del HUBU, Delegado Sindical del CEM, Jefe de Urgencias, y más cargos, además de accionista de empresas que comparte con “señores” como Méndez Pozo.

De hecho, la propuesta de ensayar durante seis meses las UGCs es una patraña en toda regla, puesto que en el Real Decreto en que se enmarca la normativa que las regula no se recoge dicha posibilidad, sino que se implantaría durante todo un año natural siendo una UGC en activo desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2015.

Es una amenaza laboral, pues el personal sanitario es coaccionado y se precariza su situación aún más para eventuales y fijos; política, puesto que las privatizaciones son parte importante de la política neoliberal que nos gobierna; y social porque nos afecta a todos y a todas por lo que no puede ser una decisión unilateral tomada a puerta cerrada.

Porque no se pueden consentir más ataques a nuestros derechos y a los de nuestras familias, ¡defendamos lo público! Únete a las acciones y concentraciones y participa en contra de toda privatización de la sanidad. Es tu doctora, es tu vecino, es tu hopital, son tus derechos.

Sábado 20 en el Mercadillo, información sobre UGCs y recogida de firmas en su contra.

Martes 23 a las 19:00 h frente a la Junta de Castilla y León, CONCENTRACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL COMARCAL SANTIAGO APÓSTOL MEDIANTE LA CREACIÓN DE UGCs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s