Protesta contra la conversión de Urgencias en UGC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La reunión en el que el coordinador de Urgencias, Joaquín Fernández de Valderrama, iba a explicar la conversión del servicio de Urgencias en una Unidad de Gestión Clínica, estuvo precedida por una concentración de protesta en la que participaron miembros de CGT, En Pie y la Coordinadora Mirand@ por lo Público, en la que se denunció que se trata de una privatización encubierta.

Joaquín Fernandez de Valderrama presentó su intención de convertir el Servicio de Urgencias en una Unidad de Gestión Clínica, aunque matizó que en principio se realizaría como prueba durante 6 meses. A su vez afirmó que si el caso no hubiera salido a la luz pública no hubiera convocado la reunión informativa.

Sus manifestaciones fueron contestadas por distintos profesionales sanitarios y ciudadanos, recriminádole la falta de información, y que subordine la atención al paciente al beneficio personal. La mayoría de las preguntas realizadas por los asistentes, como si el voto se realizará a mano alzada o de modo secreto, no obtuvieron respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s