Charla sobre el IRPH

PAH Miranda de Ebro

Desde la PAH Miranda de Ebro queremos informaros e invitaros a nuestra próxima actividad relacionada con la lucha por una vivienda digna y los derechos de los y las afectadas.

En esta ocasión hemos convocado una Charla Coloquio con el Secretario General del sindicato UNOA (Unidad Obrera Asamblearia) Mariano Pérez Sandoval, cuya dilatada experiencia en la lucha contra las cláusulas abusivas y por el derecho a la vivienda nos servirá para reforzar nuestras reivindicaciones fortalecer relaciones con el objetivo de avanzar en nuestros objetivo de asesorar y defender a los y las afectadas. Dicho colectivo viene realizando numerosas actuaciones judiciales para eliminar el IRPH de los préstamos hipotecarios como cláusula abusiva especialmente dañina para los derechos de los y las afectadas por los abusos bancarios, obteniendo importantes victorias y sentando un precedente favorable para los usuarios.

Desde PAH Miranda hemos realizado una intensa campaña contra la Cláusula Suelo como principal cláusula abusiva que afecta a más vecinos y vecinas de nuestra ciudad, pero hemos recogido varias reclamaciones y denuncias de personas que están afectadas por IRPH y consideramos imprescindible actuar en este sentido para defender los derechos de todos y todas.

El IRPH es un índice de determinación para los intereses de préstamos hipotecarios que en la actualidad se encuentra entre 3 y 3,5 puntos aproximadamente por encima de otro índice hipotecario como es el Euribor y que en la mayoría de sus variantes dejaron de ser “oficiales” tras la Orden Ministerial 2899/2011. Pese a ello se siguen aplicando suponiendo un enriquecimiento injusto e irregular por parte de las entidades bancarias, contra el que debemos luchar.

Como Plataforma, desde que comenzamos a trabajar, nos hemos regido por principios como la solidaridad, el apoyo mutuo y la unidad de luchas. Basándonos en estos principios que son los que nos han guiado en la consecución de soluciones para tantos y tantas afectadas hemos convocado esta cita, en la que vamos a poner en común las herramientas de las que disponemos tanto UNOA como PAH para paralizar desahucios y luchar contra el IRPH y las Cláusulas Suelo y así contar con aún más recursos a la hora de abordar el problema de la vivienda. A su vez esta convocatoria se ha hecho extensiva a plataformas de los alrededores que nos han confirmado asistencia.

La Charla Coloquio tendrá lugar el próximo Miércoles 17 de Diciembre a las 19:00 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura y hacemos un especial llamamiento a todos los mirandeses y mirandesas que estén afectados por el índice IRPH o se encuentren en una situación de insolvencia sobrevenida, emergencia habitacional o de posible desahucio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s