CGT denuncia que se quieren privatizar las urgencias del Hospital

2014-12-12 11.35.56

CGT ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con objetivo de denunciar el intento de privatizar la gestión de las Urgencias del Hospital Santiago de Miranda. Se trataría de la creación de una Unidad de Gestión, que tendría una personalidad jurídica propia, dependiendo directamente del SACYL, y abriría el camino a la inversión privada, algo que vulnera los derechos laborales de los profesionales, y de los usuarios, ya que la prioridad sería la económica y no clínica.

Desde CGT se defiende un sistema sanitario universal y público, y se denuncia que se quiere vender por piezas, por eso se llamó a participar en las movilizaciones que se irán planteando, su intención es marcar un calendario de movilizaciones con diversos movimientos, coordinadoras y organismos de la ciudad. También se señaló que la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos se ha opuesto por unanimidad.

A su vez, se denunció los modos con los que se quiere implantar esta unidad, ya que se está haciendo a escondidas, obligando a que se vote a mano alzada a los trabajadores, siendo esta plantilla especialmente vulnerable, ya que más de la mitad de esta es eventual. Señalaron que este modelo se intentó implantar en el área materno infantil, pero fue rechazado unanimamente.

http://www.ivoox.com/cgt-denuncia-se-quieren-privatizar-urgencias_md_3849686_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/cgt-denuncia-se-quieren-privatizar-urgencias-audios-mp3_rf_3849686_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s